#Venetworking, evento de emprendedores en Barcelona

Emprendimiento

El 23 de abril asistí a #Venetworking, un evento organizado por VenMundo en Barcelona para los venezolanos emprendedores, y verdaderamente me pareció un evento digno de reseñar, no porque pretenda englobar una guía de servicios (para eso esta La Veneguía) sino porque entre todo lo que está pasando en Venezuela y los retos que enfrentamos los emigrantes, que haya venezolanos con ideas creativas y trabajando duro por un proyecto, aquí o allá, es el mejor homenaje que le podemos rendir a nuestro país.

En el evento había todo tipo de personas, algunos llevan ya varios años instalados en Barcelona y han comenzado negocios exitosos, como Elizabeth con su portal de arrendamiento de viviendas turísticas, Acomodis.com; o María Elena, coach y fundadora de Esencial Comunicación y Coaching.

También había emprendedores que llevan menos tiempo en la Madre Patria pero que está dejando el nombre de Venezuela en alto con ideas creativas, como los muchachos de Movideal, con su servicio de ubicación de ofertas por geolocalización y/o categoría, o Irene de Joropop, la tiendita contra la nostalgia de la Venezuela pop.

Y no hay cosa que nos dé más nostalgia a los venezolanos que pensar en los tequeños; pues gracias a Enrique y su esposa, tenemos TequeMola, que además de traernos el pasapalo predilecto de los venezolanos, le prestan un importante apoyo a los Venezolanos sin CADIVI en Barcelona. Siguiendo la onda culinaria no se pueden quedar por fuera los anfitriones de Bar Cacao y su propuesta de fusión Eurovenezolana.

Marilyn nos habló de Free Bag Express, compañía en la cual presta servicios y que se dedica a realizar envíos y recepción de carga y equipaje primordialmente en Europa, mientras que Gerali preparó una presentación y nos comentó del servicio de asesoría en mercadeo y extranjería que presta Progresi Consultores en La Coruña.

Gracias al evento conocimos también al Cachivachero de Malula, dedicados a la recuperación y restauración de muebles.

Y aunque no pudieron estar presentes en el evento, no puedo dejar por fuera al equipo de Soluciones Marketing Digital, en el cual participan venezolanos expertos en comunicación digital que ofrecen servicios adaptados a la pequeña y mediana empresa.

Por mi parte, tuve la oportunidad de compartir con los asistentes algunas generalidades sobre el compliance y el cumplimiento normativo en el marco de la legislación española; mientras que David de Venmundo cerró el evento con una ponencia sobre la estandarización de procesos.

Además de los emprendedores que están ya establecidos o arrancando sus negocios, hubo un importante grupo de profesionales entre los que había ortodoncistas, abogados, administradores, comunicadores, psicólogos, arquitectos, ingenieros y veterinarios que ejercen en Barcelona y demuestran algo que ya sabíamos pero que vale la pena tener siempre presente: El emigrante venezolano viene a trabajar, y lo hace con unos estándares de eficiencia y dedicación que es valorada en cualquier lugar del mundo.

Para cerrar, hay que destacar la importancia de quienes además de tener que emigrar para cumplir sus sueños, sacan el tiempo y la energía para colocar su granito de arena por Venezuela, sea para ayudar a quienes estamos afuera o contribuir de alguna manera con los que están dentro del país. Organizaciones como Venmundo, Plan País, SOS Venezuela y otras tantas iniciativas que han surgido y siguen surgiendo, hacen una labor heroica, que no sólo hay que reconocer sino que apoyar, cada uno desde su trinchera, para permitir que la Venezuela de las ideas prospere sin fronteras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s